ARQUEROS DE MURSIYA
Memoria de actividades 2018


Comenzamos el año 2018 con 68 socios. Nuestro primer reto fue montar el IV INDOOR MURSIYA, donde gracias a un montón de nuestros arqueros, tuvo lugar la competición social más nutrida de las que conocemos en este deporte en la Región de Murcia. Acudieron a la cita
105 arqueros de 6 regiones: Murcia, Granada, Almería, Alicante, Valencia y Gerona. El evento fue un éxito total y absoluto, y nos sirvió para dar fin al curso de iniciación que teníamos en marcha y del que varios alumnos se atrevieron a participar en él (para ello creamos una sección de noveles para que compitieran entre ellos).
En Febrero y después de un pequeño descanso, nuestros monitores se enfundaron el mono detrabajo y empezaron el 2ª curso de iniciación de la temporada. Un total de 18 alumnos, de los que han seguido en el club 14; otro éxito más de nuestros monitores.
El siguiente reto tuvo lugar en el mes de Marzo: La 5ª Tirada de la liga regional de Murcia de Bosque, que fue celebrada (después de unas cuantas gestiones) en Montepinar, donde nos reunimos 68 arqueros y que disfrutamos de un magnifico día.
En el mes de Abril, nuestro club firmó un convenio parecido al que ya teníamos con Decathlon, pero con TLC MARKETING, que lleva todo el tema de promociones de grandes marcas como Lotus, Nestle…, de las que ya hemos tenido alguna que otra visita para experimentar nuestro bonito deporte.
En los meses anteriores indicar que varios de nuestros arqueros se han desplazado fuera de Murcia para competir tanto en el campeonato de España de Sala (Benalmádena-Málaga), como a la 1ª, 2ª y 3ª tirada de liga de Campo y 3D, en Sevilla, Huelma (Jaén), Badajoz y Madrid.
A lo largo de estos meses los compañeros que salieron a disputar tiradas de liga, tanto de campo como de bosque, cosecharon varias medallas.
Mayo nos trajo muy buenas noticias, campeonato de España de Aire Libre, en la que asisten varios de nuestro tiradores, y cae la primera medalla de un campeonato de España de esta temporada, una medalla de bronce… Juanmi
En el mes de Junio, termina el 10 º curso de iniciación Mursiya, y sigue la racha, Campeonato de España de Bosque, Dos platas… Isa y Juanmi, un bronce por equipos donde se encuentra Miguel Ángel.
También hay que resaltar que termina la liga social entre España y Portugal llamada LITA, en la que varios de los nuestros se subieron al pódium, como Irene… Juanmi, Miguel Ángel, etc,
Resaltando el extraordinario trabajo que han realizado las personas que han asumido la responsabilidad para que la liga se haga lo mejor posible, un 9 para ellos.

Julio, seguimos con la racha, Campeonato de España de Campo…. Isa vuelve a mojar, tercer puesto para ella, por otro lado Rodrigo viaja a Barcelona y se trae la medalla de oro en Instintivo Cadete del Campeonato de España de menores 3D y además viaja a Sevilla y se proclama primer clasificado de la liga nacional de Campo y primer clasificado en el Campeonato de España de Campo, y en la final de este campeonato se enfrentan dos de los
nuestros, Joaquín y Miguel Ángel (un sueño) que al final se lleva Joaquín.
Agosto no se descansa, acudimos en masa a la tirada nocturna que organizaron de manera espectacular nuestros amigos los de Rincón del Águila, y de nuevo nuestros organizadores LITA están al tanto y organizan la primera tirada de la Liga Ibérica 2018/2019.
Septiembre… seguimos en nuestras trece… Isa se vuelve a subir al podium con una medalla de plata y otro encuentro fraticida de 2 mursiyas: Juanmi y Miguel Ángel, dos pesos pesados del Longbow, copando el pódium y esta vez Miguel Ángel es que se sube a lo más alto.
A todo esto Pablo después de proclamarse campeón de España en arco compuesto Cadete en Aire Libre, se va con LA SELECCIÓN ESPAÑOLA, a competir a Grecia…. Ole tus narices, siendo citado para el PNTD (Plan Nacional de Tecnificación Deportiva) ya en dos ocasiones.
Como resumen final diré que esta temporada se han conseguido la friolera de 21 medallas nacionales entre campeonatos de España y Tiradas de Liga tanto de campo, 3D como clasificatorios. Y como consecuencia se tramitará por parte de la Federación de Tiro con Arco
de la Región de Murcia, la petición de deportista de Alto Rendimiento de seis de nuestros Atletas.
En octubre, octubre negro, negro negrísimo, nos deja Jose Ángel , un enamorado de nuestro deporte y para mi… mi mentor, el me recibió como a todos vosotros con los brazos abiertos y con una sonrisa en la cara, inigualable, tozudo, pero genial…
Después de tres años sin organizar una tirada de liga de sala, Mursiya celebra la 2ª tirada de liga de Sala en el pabellón La Torre, de Puente Tocinos, con 70 participantes, genial, será la primera de muchas.
También se nos comunica que se va a celebrar el primer curso de TD1 en la región de Murcia y ahí está Mursiya, de los 18 apuntados casi la mitad son nuestros. Todos han aprobado y con ellos seremos 10 monitores en el Club.
Noviembre, ESTRENAMOS CAMPO PERMANENTE 3D en el TOMILLAR, y celebramos la primera tirada oficial en el nuevo campo, la 2ª de la Liga Regional 3D, donde también se estrena nuestra nueva jueza Mª José. Asisten 57 arqueros sin incidentes…. Perfecto.
Diciembre, promociones en Puente Tocinos, en los Garres y San José de la Montaña y nuestros monitores recibieron a los empleados del Decathlón que vinieron a probar el tiro con arco.
Y terminamos el año, con 93 socios y con los preparativos del V INDOOR MURSIYA.
Si me he dejado algo en el tintero lo siento, y me lo recordáis para que lo pongamos en el acta,
GRACIAS A TODOS.